Search Site
Menu
7041 Koll Center Parkway, Suite 240 | Pleasanton, California 94566
Ley de Empleo

Página de Derecho Laboral

Abogados de Derecho Laboral trabajando junto a Empresas del Condado de Contra Costa y Alameda

Nuestros socios en la gestión de relaciones laborales

García & Gurney, ALC ofrece elaborar un marco de empleo general que permita ayudar a las empresas y trabajadores. Nuestros clientes se benefician de un indicado y proactivo asesoramiento jurídico y de una gestión y planificación estratégica para reducir el riesgo de responsabilidad civil. Los abogados de la firma asesoran a los clientes comerciales en el cumplimiento de las normas y jornadas laborales, la política de trabajo, plan de opciones para empleados, contratación y recisión, capacitación y disciplina. Los clientes por parte de los empleados reciben asesoramiento para negociar los contratos laborales, establecer estrategias efectivas para remediar el trato injusto percibido en el trabajo, así como una defensa agresiva para proteger sus derechos en el ámbito laboral.

Los servicios de derecho laboral ayudan a los empleadores y empleados

Gracias a un amplio conocimiento en derecho laboral, nuestros abogados se ocupan rutinariamente de casos que involucran:

  • Discriminación— Ayudamos a los empleadores que se apliquen prácticas de empleo no discriminatorias, para que sus actuaciones laborales puedan ser documentadas y defendibles y a su vez que sus empleados puedan rectificar el trato ilícito cuando han sido discriminados en el trabajo. Representamos a ambos lados en la corte federal y estatal y ante agencias como: Fair Employment and Housing Act (FEHA) y la Equal Employment Opportunity Commission (EEOC).
  • Discriminación y adaptaciones para empleados discapacitados— Ayudamos a los empleadores a desarrollar prácticas de contratación no discriminatorias y lograr adaptaciones razonables para empleados con ciertas discapacidades. Asimismo representamos a los empleados cuyo lugar de trabajo no cumpla con los requisitos previamente mencionados.
  • Inspección de trabajo— Nuestra firma asesora a los empleadores en diversas investigaciones para discernir y solucionar practicas injustas y para disciplinar adecuadamente a los empleados que no cumplen con los requisitos.
  • Denuncia de irregularidades y represalias— Nuestros abogados trabajan con las empresas para desarrollar protocolos que permitan administrar dichas actividades conforme a las leyes estatales y federales. Representamos a los denunciantes que han enfrentado represalias ilegales por el ejercicio de sus derechos fundamentales.
  • Cumplimiento normativo— Nuestra firma evalúa prácticas empresariales para ayudar a facilitar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones federales y estatales aplicables.
  • Reducción forzada— Ayudamos a garantizar el cumplimiento normativo cuando las empresas se ven obligadas a reducir su tamaño.
  • Rescisión— Nuestra firma ayuda a las empresas a desarrollar protocolos adecuados  para la disciplina de los empleados y así evitar conductas ilícitas. A su vez representamos a los trabajadores en demandas por despido injustificado cuando los empleadores violan los derechos legales o contractuales.
  • Medios de comunicación social y empleo— En este nuevo ámbito de la ley, ayudamos tanto a los empleadores como a los empleados a equilibrar los derechos a la intimidad con las preocupaciones comerciales legítimas, especialmente en las aéreas de verificación de antecedentes y difamación.
  • Jornada de trabajo y leyes salariales— Dado nuestro importante número de clientes de Silicon Valley, prestamos especial atención a las leyes con respecto a las comisiones, horas extras y otras cuestiones específicas para los empleados de alto nivel. Aconsejamos a las empresas en medidas y procedimientos que cumplan con las leyes laborales de California y los Estados Unidos, y representamos a nuestras empresas y empleados ante los tribunales y los organismos administrativos.
  • Horas extras— Si un empleado está exento del pago de horas extras, es una pregunta frecuente que puede tener consecuencias financieras. Representamos al máximo los intereses de nuestros clientes para conseguir un resultado favorable en las disputas salariales por horas extras.
  • Profesionales de informática— La experiencia le ha brindado a nuestra firma una perspectiva especial en cuanto a las preocupaciones de los empleadores y empleados de la industria informática.
  • Clasificación de contratistas independientes— Este asunto tiene consecuencias importantes para los empleadores y empleados con respecto a los beneficios como la salud, indemnización y seguro de desempleo.
  • Contratos de trabajo— Nuestros abogados especializados negocian todos los aspectos de las compensaciones ejecutivas en nombre de las empresas y empleados y representan ambos lados en disputas contractuales.
  • Convenios restrictivos— Las empresas de Silicon Valley deben proteger su propiedad intelectual. Ayudamos a las empresas a proteger los secretos comerciales mediante cláusulas de confidencialidad; y asistimos a los empleados en acciones de ejecución cuando un convenio restrictivo ha infringido su derecho a buscar empleo remunerado.

Contacte nuestros abogados especialistas en derecho laboral para una representación de confianza

Mediante asesoramiento, asistencia práctica y defensa en los tribunales, los abogados de García & Gurney, ALC trabajan para mantener a los empleados en cumplimiento a lo dispuesto por las leyes laborales. También ayudamos a los empleados a hacer valer sus derechos en el lugar de trabajo. Para asesoramiento y representación en cualquier materia de derecho laboral, comuníquese con García & Gurney, ALC llamando al 925-468-0400.

Contact us

Please fill out the form below and one of our attorneys will contact you.

Quick Contact Form

Awards/Affiliations
Events and News
  • "New Laws for 2018November 15, 2017"

  • "E-Contracts & E-Signatures: Benefits and PitfallsOctober 18, 2017"

  • "Protecting your IPAugust 9, 2017"

  • "Medical Marijuana & Employment: The Do’s and Don’tsJune 28, 2017"

  • "Medical Marijuana & Employment: The Do’s and Don’tsApril 10, 2017"

Client Testimonials
  • "Melinda Garcia came very highly recommended by two colleagues who raved about her expertise and assertiveness. She and her team are extremely responsive and help us navigate the legal challenges of our consulting business. We're thrilled to have Melinda on our side!"

  • "Melinda Garcia was wonderful to work with. She is an outstanding listener and has a great memory for details and personal information.... which makes one feel very comfortable and welcome. I would highly recommend her to anyone not only because of her outstanding abilities but because of the compassion she eludes in dealing with an individual's issues/concerns."

  • "Highly recommend! I was in need of urgent help with an employment matter and Melinda Garcia came through for me the same day. She fit me in for a consultation within hours of my call and read my documents prior to our meeting. She was thorough, attentive to my needs, knowledgeable, professional and above all very comforting."

  • "Melinda Garcia provided me excellent advice in resolving an employment agreement related to an acquisition of the company I worked for. She is very knowledgeable, asked me what I wanted to achieve with her services, provided excellent service to achieve those goals, and was very cognizant of fees. I recommend her for employment related services."

  • "Melinda Garcia provided excellent guidance with an employment/compensation case. Her knowledge of employment law, and strong negotiation skills, brought the case to a successful conclusion."

  • "Melinda Garcia has done an excellent job assisting us as we established our small business. From incorporation to contract negotiations, Melinda Garcia and her staff were outstanding"